Mira, ocurre que los vendedores de muchas marcas no estan capacitados para el trabajo, las marcas de autos siempre tienen cursos de estos para actualizar a los vendedores de autos
Sucede que el sector de vendedores de autos tiene mucha rotacion, duran un mes o 5 años en una agencia y cuando quieren se van a otra
Las agencias no quieren gastar en capacitar a alguien que quizas los deje en 2 meses
Ahora por otro lado, el vendedor y el gerente de ventas tienen la obligacion de presentarte con el Gerente de servicio o Postventa, pues un vendedor no sabe de autos mas que lo que viene en los folletos informativos y es el area de servicio quien se encargara de reparar o hacer validas las garantias de tu auto, no el vendedor
Esto debe hacerse por protocolo, pero como bien dicen, finalmente solo les interesa vender, lo malo es que esto afecta a las marcas, pues el principal contacto con el cliente es el vendedor, y si este no hace bien su trabajo, daña la imagen de la agencia y en general a la marca
En el area de ventas existen los llamados indices de satisfaccion que son monitoreados por los corporativos de las marcas de autos, algunas hacen mejor su trabajo que otras, pues mientras unas se enfocan al volumen de ventas, otras se enfocan mas a los requerimientos y necesidades del cliente, pues si estan conformes con la atencion y el producto....indudablemente repetiran la experiencia de compra de un vehiculo de la misma marca
Espero no haberme extendido tanto, pero es un tema apasionante